más escritores

La Casa de Balzac

Honoré de Balzac forma parte de las grandes figuras de la literatura universal.

Nació el 20 de Mayo de 1799 en Tours y pasó toda su infancia en esta región.

Su familia era de burguesía modesta y en 1814 es cuando se trasladaron a París. Su padre le impuso que estudiara leyes pero su verdadera vocación era la literatura y en 1821 es cuando renuncia a los estudios para dedicarse a la escritura.

 

Sus primeros intentos le dejaron deudas para el resto de su vida y pasó por años de absoluta miseria. Pero conoció un primer éxito en 1829 con "El último Chuan".

Entonces empezó la larga carrera de persecución de sus acreedores tras de él y en 1840 es cuando Balzac alquiló un piso en esta casa escondida.

 

Disimulado bajo el seudónimo de "Señor de Breugnol", Balzac vivió en esta casa durante siete años.

Su piso contaba cinco cuartos al nivel del jardín y en uno de éstos estaba su escritorio.

"Trabajar es levantarme todas las noches a medianoche y escribir hasta las ocho, desayunar en cuarto de hora, trabajar hasta las cinco, cenar, acostarme y repetir al día siguiente".

Y la verdad es que este hombre tenía una capacidad de trabajo prodigiosa cuando se le daba el "furor de escribir"...

 

En esta casa es donde Balzac entabló el proyecto de la "Comedia Humana" y escribió varias novelas famosas como "La prima Bette", "El primo Pons", "Esplendor y miseria de las cortesanas", ...

En 1910 instalaron un primer museo privado y desde 1948 pertenece a la Ciudad de París.

Conservaron el cuarto de trabajo de Balzac, reuniron papeles y objetos personales del escritor y otros elementos asociados a la publicación de sus obras.